HISTORIA DEL CLUB

 

    El C.D. Areosa es uno de los más antiguos de la ciudad. Fundado en Vigo en 1949, camina hacia sus 70 años de existencia. Comenzó su andadura vinculado al Colegio Maristas y, al perder su relación con éste, pasó por diferentes cambios de Sede debido a que carecía de una propia, peregrinaje que terminó al llegar a Comesaña. Actualmente su funcionamiento se centraliza en el campo de “A Xunqueira“, donde convive con la UD Comesaña, manteniendo una relación de Filiación con ésta y ocupándose de la parcela deportiva de sus tres equipos, lo que demuestra una total sintonía entre ambas Entidades

    Su actividad está centrada en la Cantera, siendo su más destacada referencia el equipo Juvenil que milita en la máxima Categoría del Fútbol Base Nacional, la División de Honor, en la que llegó a obtener el Tercer puesto en la campaña 1997/98. La temporada 2016/17 es la Decimosegunda en dicha Competición, en la que gran parte de los equipos participantes pertenecen a Clubes Profesionales, lo que hace muy complicado el mantenimiento en la misma, tanto en el aspecto deportivo como en el económico.

    El Cadete es uno de los dos únicos equipos que participan, ininterrumpidamente, en la más alta Categoría Gallega desde su creación: la también denominada División de Honor, logrando el Subcampeonato en la etapa 2009/10.

    Asimismo de forma permanente, se mantiene en la primera de las Categorías el Infantil de Liga Gallega, llegando a alcanzar el Campeonato Gallego en la temporada 1987/88, y el del Grupo 2º en 2001/02 y 2009/10. Al igual que el Cadete, siempre consigue situarse en los primeros puestos al finalizar las distintas temporadas.

    En Alevines, Benjamines y Pre-benjamines formamos parte de las Primeras Categorías, logrando situarnos habitualmente en los puestos más altos de todas ellas, así como destacables actuaciones en los distintos Torneos en que participamos.

    Por último señalar que asiduamente aportamos jugadores a las distintas Selecciones Locales y Autonómicas, lo que entendemos como un reconocimiento al trabajo que venimos realizando dentro del Fútbol Base.

NUESTRO FILIAL

 

 

    Con la U.D. Comesaña, Club fundado el 9 de agosto de 1968, nos une una relación de Filiación a partir de la temporada 1992/93, materializándose en un Proyecto exclusivamente deportivo, dentro del cual sus tres equipos (Juvenil Liga Gallega, Cadete e Infantil de Primera Autonómica) están dirigidos por Técnicos del Areosa, encargándose la Directiva de aquél de los asuntos de intendencia (equipamiento, desplazamientos,…).

FILOSOFÍA  DEL CLUB

 

1ª)  No veas a tu hijo como una futura figura del fútbol; tampoco lo ves como médico, catedrático, músico,…..; lo principal es su realización como persona y la contribución que a ello aporta el deporte.

2ª)  El C. D. Areosa se nutre económicamente de las escasas Subvenciones Oficiales y de las aportaciones de sus colaboradores, mayoritariamente padres de los jugadores. Realiza el ingreso de la cuota que corresponda en el plazo establecido, con el fin de que el Club pueda cumplir con los compromisos adquiridos para la realización de su actividad.

3ª)  En los entrenamientos y partidos no dediques a ningún jugador, ni siquiera a tu propio hijo, frases despectivas o excesivamente aduladoras. Ellos van a divertirse. Déjalos jugar y aprender.

4ª)  Al Árbitro considéralo un educador más, que puede equivocarse como tú, pero con menos trascendencia en sus decisiones.

5ª) Los entrenadores no tienen más beneficio que ver progresar a los chavales. Colabora con ellos y respétalos al máximo: su labor, restando horas a su familia y a ellos mismos lo merece.

6ª)  Los niños llevan a su casa la ropa con la que participaron en el último partido. Si para el siguiente no pudieran estar presentes, ponte cuanto antes en contacto con el entrenador, delegado o cualquier directivo o jugador con el fin de hacérnosla llegar y no tener que disputar el siguiente encuentro sin ella.

7ª) No crees mal ambiente criticando con otros padres lo que no te guste; haznos llegar cuantas sugerencias te parezcan oportunas, en la seguridad de que serán estudiadas, y aplicadas si las entendemos de beneficio para el colectivo.

DIRECTIVA DEL CLUB

Presidente:
Angel Viñas Vilá.
Vicepresidente RRII:
Gerardo Sampedro Álvarez.
Vicepresidente Administrativo:
Humberto Pérez Pérez.
Vicepresidente Deportivo:
Guillermo Troncoso García.
Vicepresidenta de Asuntos sociales:
Mariluz Montes Quireza
Secretario:
Jesús Conde Fernández.
Vicesecretario:
José Antonio Pola Bastos.

Tesorero:
J. Telmo Grande Pérez
Vocal:
Marcos González Fernández
Vocal:
Victor Pola Bastos
Vocal:
Antonio Abal Martínez
Vocal:
Javier González Fernández
Delegado:
Joaquín Prieto Tobío

EQUIPACIÓN