Como continuación al Comunicado del pasado 12 de octubre sobre la reanudación de la actividad por parte de los equipos cuyas Competiciones son organizadas directamente por la Real Federación Gallega de Fútbol, toda vez que el equipo Juvenil de Liga Nacional ha comenzado ya a disputar su Liga (con el primer partido aplazado por un “positivo” en el equipo contrario), queremos transmitiros que las numerosas Normas y sus constantes modificaciones que venimos recibiendo TODAS advierten de su provisionalidad, susceptibles de ser variadas en función de las indicaciones procedentes de las Autoridades Sanitarias y Deportivas competentes, cuyo objetivo será minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus durante la práctica deportiva.

                Esa ha sido, y será, la finalidad prioritaria de las Directivas del Areosa y Comesaña, para lo cual tratamos de cumplir de manera estricta con las obligaciones que se nos indican y que, especialmente, RESPONSABILIZAN a los Directivos de los Clubes del cumplimiento detallado, exhaustivo y riguroso de todas y cada una de las medidas a aplicar.

                Entre ellas, el uso de mascarillas, la imposibilidad de la utilización de los vestuarios, el continuo control de las numerosas medidas profilácticas antes, durante y después de los entrenamientos, etc. etc., al menos a nosotros nos resultan inasumibles para el grado de cumplimiento que pretendemos.

                No es necesario señalar la paralización y suspensión de actividades, infinitamente más determinantes a nivel social, que vienen decidiendo los distintos Estados del mundo, y valorando, obviamente, los beneficios que la práctica deportiva aporta a la formación de los jóvenes, entendemos que son inferiores al daño que supondría la pérdida de uno solo de ellos o de sus familiares, o “simplemente” a las posibles secuelas que se desconocen pueden derivarse de un contagio.

                Vigo es una ciudad que ofrece numerosas zonas para realizar ejercicio físico de forma individual, sin contacto, que sin riesgo de contagio pueden sustituir la actividad no recomendable de cercanía con otras personas.

                Acabamos con la información oficiosa de que, antes de que finalice este mes de noviembre, las Autoridades Deportivo-Sanitarias de nuestra Comunidad pondrán a disposición de los Clubes un nuevo Protocolo que, con el Vº Bº  de los Ayuntamientos respectivos, pretende permitir el reinicio no solo de entrenamientos sino también de los encuentros oficiales consecuencia de los Calendarios de las diferentes Ligas que igualmente se publicarán.

                Tan pronto sea de nuestro conocimiento os lo trasladaremos, lo analizaremos, y os comunicaremos la decisión que al respecto tomemos ambas Directivas.