Saluda del Presidente

Gerardo Sampedro

 

Amigos y simpatizantes del C. D. Areosa y la U. D. Comesaña:

La transición de la temporada 2018/19 a la actual resultó especialmente convulsa para nosotros. El 27 de junio fallecía de forma repentina Antonio Fernández Prado, Antonio para todos, Presidente desde hace alrededor de 40 años del Comesaña, nuestro Filial.

Persona de carácter agradable, resultó siempre el nexo imprescindible en las relaciones entre ambos Clubes.

Fruto de esa excelente afinidad, a petición de la Directiva del Comesaña, fue propuesto como sustituto de Antonio el que, oficialmente, era Vicepresidente Administrativo del Areosa, Humberto Pérez, quien pasó a ocupar la Presidencia, lo que viene a demostrar, una vez más, la total sintonía entre ambas Entidades.

Por otra parte, el 5 de julio, en una “xuntanza” en la que se recordó con emoción el óbito de Antonio, Ángel Viñas, el hasta entonces y durante 39 temporadas Presidente del Areosa, me propuso como su sustituto, con la unánime aceptación de los presentes.

Nunca me habían importado las etiquetas de los Cargos que había ocupado en esos mismos 39 años en que tuve el honor de participar en las decisiones adoptadas por la Directiva, siempre con los consejos y recomendaciones que la variopinta experiencia en el mundo empresarial de Ángel nos proponía.

Por ello seguiré considerándome un Colaborador más del Areosa, aunque con unas responsabilidades legales que antes, teóricamente, me eran ajenas.

Estábamos asimilando ambos cambios cuando, de nuevo, otro golpe a los dos Clubes: el fallecimiento el 12 de agosto de Manuel Davila, en ese momento Coordinador de los equipos de la E. D. Val Miñor.

Manuel fue el inductor de que, hace 39 años, un grupo de amigos sucediéramos a Rafael Ramos al frente del Areosa. Resultó el ideólogo deportivo de ese grupo, entrenador y, sobre todo, amigo. Sus aportaciones propiciaron el incremento racional de equipos del Club, la progresión de sus Categorías,…, en suma, alcanzar el nivel que fuimos logrando hasta la actualidad.

A ambos, Antonio y Manuel, la Real Federación Gallega de Fútbol entregó sendos recuerdos en reconocimiento a la generosa labor que habían realizado a favor del Fútbol Base de Vigo durante tantos años.

Estos hechos minimizaron aún más la importancia de mi designación como Presidente del Areosa, y bien que siento los motivos.

Lo mejor que podría ocurrir de aquí en adelante es que no se notase la renovación, y en esa línea irá mi comportamiento: valoración y respeto máximo para todos los Colaboradores del Club, como reconocimiento al total altruismo de su dedicación (aquí nadie dispone de salario alguno), y mantenimiento del esfuerzo de todos para que los jugadores con Licencia en Areosa y Comesaña aprendan y disfruten de la práctica del Fútbol en las mejores condiciones.

Me daría por satisfecho si al final de cada Temporada se va viendo el ascenso de nuestros chavales al equipo de la “cadena” que por su edad le corresponda.

Por último deciros que esta Directiva tiene la intención de que la web, que con tanta calidad Sofycom nos ha diseñado,  sea un vehículo transmisor de la información que entendamos os interese conocer.

Al efecto habrá dos áreas claramente identificadas: una “fija”, con datos del Club (Instalación, Plantillas, Sanatorios Concertados, etc.), y otra más dinámica, con la Programación de la jornada siguiente, algún comentario de la inmediata anterior celebrada, fotos de los partidos que nos propongáis, etc.

Mi deseo es que Areosa y Comesaña sigan de la mano manteniendo, si puede ser aumentando, el nivel deportivo y de educación que siempre pretendimos y que, afortunadamente, nos reconocen los distintos Estamentos Deportivos de la Comunidad.

Un abrazo.

Gerardo Sampedro

PRESIDENTE  C. D.  AREOSA